MultiZiz


    Guía de Mobs

    Comparte

    Ferramentum

    Mensajes : 25
    Fecha de inscripción : 31/05/2012

    Guía de Mobs

    Mensaje por Ferramentum el 2/6/2012, 12:02 am

    Los Mobs (o criaturas), en Minecraft, se dividen en cinco categorías:

    Pasivos:

    Los Mobs pasivos son aquellos que no efectúan ningún tipo de ataque o daño intencional al jugador bajo ninguna circunstancia. Los Mobs pasivos son:

    Aldeano


    El Aldeano es un NPC1 pasivo que aparece y se mueve en aldeas de NPC's. Son caracterizados por sus largas y calvas cabezas, su "uniceja" y sus largas y sobresalientes narices. Hay de diferentes tipos, distinguidos por sus atuendos, los cuales señalan su rol en la comunidad. Algunos aparecen alrededor de la aldea, aunque la mayoría aparece en el interior de los edificios y dejan el mismo si la puerta está abierta. Aparecen en edificios correspondientes al rol que cumplen.

    Los Aldeanos miran aleatoriamente al jugador y vagan por el área del aldea. En caso de ser atacados, estos NPCs no atacarán ni intentarán escapar a diferencia de otros Mobs pasivos y los Mobs agresivos no pueden percibir a éste tipo de Mob pacífico.

    Spoiler:

    1 NPC: Non-Player Character




    Cerdos

    Los cerdos vagan en el "Overworld" en grupos de 3 o 4. Cuando encuentran obstáculos, intentarán seguidamente abrir una brecha en éstos por medio de saltos y no hacen ningún intento de quedarse fuera del agua, subiendo arriba y abajo para mantenerse a flote.

    Si el jugador hace clic derecho en un cerdo con una silla de montar (o saddle) en su mano, el jugador puede montarlo. Aunque el movimiento del cerdo no puede ser controlado por el jugador. Montar un cerdo bajando por una colina es uno de los más inusuales y desafiantes logros de Minecraft.

    Spoiler:




    Gatos

    Los Gatos son un Mob pasivo y la versión domada de los Ocelotes. Cuando los Ocelotes son domados, cambian su piel a una de las tres pieles de gato. Domar un Ocelote, normalmente produce un gato de color anaranjado, mientras que los gatos de color "esmoquin" son más inusuales. Los gatos siameses son bastante raros. Éstos Mobs siguen al jugador y se teletransportan en caso de que estén demasiado lejos del mismo.

    Después de domar a un Ocelote, el gato va a seguir al jugador. Cuando se activa su comportamiento de 'cazador de pollos', el gato va a asumir una posición de sigilo y acechará a un pollo por un corto tiempo, antes de finalmente cazarlo. Los Gatos son mucho mas calmados que cuando están sin domar; no corren o intentan escapar si el o la jugador/a se acerca, los Gatos también poseen la habilidad de abrir puertas de madera. Cuando un Creeper se acerca a un Gato, el creeper va escapar del Gato. Una excelente estrategia es mantener al gato cerca de la casa del jugador todo el tiempo para alejar a los Creepers. Los gatos no atacan a los Mobs si su dueño es atacado por uno o ataca a uno. Los Gatos tampoco son dañados por caída alguna.

    Spoiler:



    Pollos

    Los Pollos son Mobs pasivos que al principio aparecieron en el modo Alfa. El propósito principal de los pollos es dar huevos y plumas, esenciales para pasteles y flechas, respectivamente. Desde la actualización 1.8 también brindan al jugador Pollo Crudo, lo que sirve como alimento. Los Pollos miden 0.875 cubos de alto, 0.5 de amplio y 0.8125 de largo.

    Los Pollos vagan sin rumbo. No intentarán escapar del agua en caso de que caigan en ella, y es común ver pollos rebotando arriba y abajo en el agua. Desde la actualización del Beta parecen ser el Mob más común. Los Pollos aparecen normalmente solos, pero pueden hacerlo también en grupos de entre 2 y 6. Como otros Mobs pasivos, se mueven aleatoriamente.

    Los Pollos dejan huevos, los cuales pueden ser lanzados a los enemigos o usados como ingredientes en pasteles. Los Pollos dejan un huevo en un promedio de 7 minutos (toma 40 minutos a 9 pollos poner 50 huevos = 7.2 minutos por huevo). Desde la actualización del Beta 1.0, los Pollos tienen 1/8 de oportunidad de aparecer a partir del lanzamiento de un huevo.

    Spoiler:




    Pulpos

    Los Pulpos son criaturas de 8 brazos y siempre son pasivos hacia el jugador, similar a los otros Mobs pasivos en tierra. Puede en ser encontrados en aguas suficientemente profundas en cualquier Bioma y aparecen en cualquier dificultad. Los Pulpos son el primer Mob pasivo en aparecer en Minecraft.

    Cuando son asesinados, cada pulpo deja caer de 1 a 3 "Bolsas de Tinta" (o Ink Sacs) que puede ser usado para teñir lana. La bolsa de tinta, como la unidad de tinta que es, puede ser aplicada directamente a una oveja antes de hacer Lana Negra o mezclada variando las proporciones de Bone Meal de antemano para producir colorante color gris claro o colorantes grises (que pueden ser usados antes de cortar la lana de la Oveja).

    Alternativamente, las Bolsas de Tinta y los colorantes Grises pueden ser producidos con bloque de Lana y una pieza de lana negra, gris o gris claro.

    Spoiler:

    Ocelotes

    Los Ocelotes son Mobs pasivos que normalmente aparecen en la Jungla. Son el segundo Mob domable en ser introducido en Minecraft, siendo el Lobo el primero.

    Cuando están sin domar, estos felinos tienen piel amarilla con manchas marrones y negras, un nariz negra y grisácea, y ojos verdes. Una vez que son domados, su piel cambia a atigrado (la más común), esmoquin o siamés. En cada caso, sus colas están hechas en dos segmentos para dar sensación de curva.

    El Ocelote es mayormente pasivo, y un Mob muy tímido que no atacará al jugador. Si el jugador se mueve o mira demasiado "violentamente", éste Mob escapará. Los Ocelotes son el segundo Mob con la capacidad de correr, siendo el primero el Enderman. Si está encerrado e incapaz de escapar, va a quedarse totalmente inmóvil hasta encontrar una salida, por la cual intentarán escapar rápidamente. Los Ocelotes salvajes ocasionalmente acechan a los Pollos, y posteriormente lo matarán. Aunque su comportamiento cuando es domado toma prioridad sobre su comportamiento natural.

    Para domar un Ocelote, el jugador debe estar sosteniendo un "Pescado crudo" (o Raw Fish) mientras está totalmente quieto y no debe mirar demasiado violentamente hacia cualquier lugar. Éste Mob se acercará lentamente al jugador, y en este estado, si el jugador usa el Pescado Crudo sobre él, éste quedará domado, cambiándolo a uno de los tres tipos de Gato. Esto también finalizará su comportamiento tímido. A partir de ese momento seguirá al jugador, pero no tan estrictamente como los Lobos. Ellos evitan los Cactus y otros obstáculos. Los Creepers activamente evitan Ocelotes cuando entran en el radio de éste Mob. De todas formas, esto no evita que los Creepers persigan a un jugador, solo logra que tomen una cierta distancia. Además, el Ocelote huye si entra en contacto con un Lobo. Aunque el Lobo no va a hacer ningún intento de atacar al Ocelote. EL jugador puede sólo domar Ocelotes cuando ellos caminan hacia el jugador por su propia cuenta. Perseguir a un Ocelote y hacer clic derecho sobre él no tienen ningún efecto.

    Spoiler:



    Oveja

    Las Ovejas son Mobs pasivos de 1.25 bloques de alto, 0.625 bloques de amplio y 1.4375 bloques de largo que brindan lana cuando son esquiladas (es decir, que le cortan la lana) o son asesinadas y pueden ser teñidas de 16 colores antes de esquilarlas para producir lana coloreada. Las Ovejas naturalmente aparecen en los siguientes colores: blanco, negro, gris, gris claro, marrón y rosa.

    Las Ovejas son la fuente mas simple de Lana, la cual puede ser obtenida esquilándolas con Tijeras o matándolas. La desventaja de matar a la oveja en vez de equilarlas es que sólo se puede obtener una sola unidad de Lana. Cuando son estiladas, una Oveja puede dejar caer de 2 a 4 unidades de Lana. (Antes del Beta 1.7, no se necesitaba matar para obtener lana, sólo con golpearlas era suficiente, incluso con un ataque que no produjera daño). Desde la actualización del Beta 1.7 la Oveja deja caer un bloque de Lana cuando muere incluso si son asesinadas por Fuego, Cactus o Lobos. La Lana puede ser producida usando 4 piezas de cuerda (o String), pero es menos perjudicial para el jugador esquilar una Oveja que cazar Arañas constantemente.

    Un bloque de Lana Blanca puede ser producido con una unidad de tinta para producir lana coloreada. De todas formas, un método mucho más eficiente es aplicar la unidad de tinta (haciendo clic derecho sobre una Oveja mientras se sostiene la tinta) directamente sobre la Obeja antes de esquilarla, y la misma Oveja teñida, deja caer de 2 a 4 bloques de lana coloreada cuando es esquilada.

    Spoiler:




    Vacas

    Las Vacas son un Mob pasivo y la única fuente de Piel [Leather], Carne de Vaca Cruda [Raw Beef] y Leche [Milk]. Miden 1.6875 bloques de alto, 0.625 de amplio y 1.5 de largo.

    Cada Vaca deja de caer de 0 a 2 piezas de piel cuando mueren, la cual puede ser usada para producir un tipo de débil armadura. Las Vacas son una parte indispensable en la fabricación de Pasteles o Tortas [Cake] (siempre y cuando el jugador tenga tres Cubos [bucket]), ya que son el suplemento ilimitado de leche que puede ser obtenida de la Vaca.

    Las Vacas vagan por el "Overworld" in grupos de 4 a 8 y pueden ser vistas saltando leves inclinaciones y cayendo hacia la muerte desde altas colinas y alturas. Las vacas no hacen intentos de quedarse fuera del agua, y rebotan arriba y abajo para mantenerse a flote. Una vaca puede ser ordeñada usando (clic derecho mientras se sostiene) un cubo vacío en su ubre rosada.

    Spoiler:




    Vaca-Hongo

    Las Vacas-hongo son Vacas que aparecen en el Bioma de Hongos, cubiertas con brotes rojos de hongos. Tienen 2 hongos en su cuerpo y uno en su cabeza. El jugador puede esquilarlas para obtener de 2 a 5 hongos, transformándolas en vacas normales. Si son asesinadas, dejan caer piel al igual que vacas normales. Usar un bol [bowl] en ellas le da al jugador guiso de hongos (mushroom stew).

    Spoiler:

    Neutrales

    Los Mobs Neutrales son aquellos que actúan como pasivos pero se tornan agresivos bajo determinadas circunstancias.

    Enderman

    Los Enderman son criaturas negras de 3 bloques de altura, con largas piernas y brazos, ojos brillantes púrpura y un efecto de partícula muy similar al de un portal. Son raros en comparación a otros Mobs, pero aun así pueden ser vistos regularmente de noche en el "Overworld" en grupos de 1 a 5. Las habilidades que los diferencian de los demás son la habilidad de levantar y mover bloques, y la habilidad de teletransportarse. Los Enderman reciben daño del contacto con el agua (bloques y/o lluvia) y luz del sol. Su tamaño exacto es 0.6x0.6x2.9.

    Los Enderman aparecen como Mobs neutrales y normalmente se mantienen en sus asuntos, vagando sin objetivo como otros Mobs, levantando bloques ocasionalmente y colándolos en otro lugar. De todas formas, si un jugador mira directamente a uno de ellos, colocando su puntero por medio segundo o mas, los Enderman abren su boca, se paralizan, miran al jugador, y se tornan hostiles. Los Enderman pueden detectar presencias indeseadas con escrutinio a una distancia de 64 bloques - cuatro veces más el radio de la mayoría de los otro Mobs. De todas formas, es posible mantener la mirada fija en un Enderman hasta que el sol salga, haciendo que el Enderman se incendie y muera.

    Luego de tornarse agresivos, los Enderman se quedan totalmente paralizados siempre y cuando el jugador no mueva el ratón o mouse. Cuando el jugador mueve el ratón, incluso si es solo un píxel y aún continúa apuntando al Enderman, éste Mob se dirigirá a muy altas velocidades hacia el jugador. Si están demasiado lejos del jugador, los Enderman se teletransportarán tantas veces como sea necesario hasta estar a una distancia de 16 metros del jugador. Una vez en el radio necesario, el Enderman se puede teltransportar para evadir ataques de Melee y se manifestará seguidamente detrás del jugador. Los Enderman no se teletransportarán a bloques de agua pero pueden correr a ellos.

    Como los Enderman tienen 3 bloques de altura, puedes mantener tu casa con 2 bloques de altura para prevenir que los Enderman se teletransporte a tu casa en caso de que mires a uno. Si no estás en tu hogar y miras a uno, debes mantener el puntero sobre ellos hasta estar lo suficientemente cerca como para atacarlos. También, si el jugador se encuentra en agua, el Enderman recibirá daño del agua y se teletransportará retrocediendo en respuesta al daño, y luego correrá de nuevo hacia el jugador en un intento de atacar. Normalmente repiten esta secuencia hasta morir. Si el jugador está usando una calabaza en su cabeza, el Enderman no se tornará hostil en caso de que lo mire. No pueden teletransportarse al jugador en caso de que éste esté en un carro [o Minecarts].

    A pesar de su inquietante apariencia, los Enderman son mas facil de matar que otros Mobs, debido a que reciben daño del agua, luz del sol, fuego, lava, lluvia y ataques. Vaciar un cubo de agua en la tierra efectuará daño sobre el Enderman sin que se convierta hostil al jugador. Flechas y todo tipo de espadas son efectivas contra el Enderman, pero las espadas de madera, piedra y oro podrían no ser suficientes para derrotar a este Mob antes de que éste lo haga primero.

    Los Enderman hostiles se teletranspotarán cada vez que el jugador se acerque para atacarlos. Cuando esto sucede en un espacio pequeño bajo tierra, el Enderman se va a teletransportar a cuevas inaccesibles o a la superficie. No se teletransportarán de nuevo junto al jugador a menos que él/ella se mueva a un área que tenga suficiente espacio para que el Enderman se teletransporte de nuevo. En la superficie, la tendencia de los Enderman de teletransportarse cuando el jugador se acerca para atacar puede ser usada para evitar que un Enderman ataque en una bahía. El jugador también puede cambiar a la vista de 3ra persona presionando F5 para asegurarse de que no puede ser ataco/a desde atrás por la tendencia del Enderman de teletransportarse detrás de ellos.

    Cuando un Enderman muere, el bloque que éste llevaba desaparece; no deja caer ningún bloque ni es puesto en la tierra.

    Debido a que el Enderman posee la habilidad de mover bloques, pueden hacer daño al ambiente natural y las estructuras construidas por el jugador. Para jugadores con acceso a recursos importantes, los enderman no representan una real amenaza en combate pero son considerados pestes caseras molestas. En el presente, los enderman son capaces de mover bloques colocados por el jugador, resultando en hoyos que permitan la entrada de otros Mobs. Afortunadamente, su manipulación parece ser aleatoria, y aumentar el espesor de las paredes exteriores reduce enormemente la posibilidad de una catástrofe antes de ser reparada. En algunas circunstancias, mover un sól bloque puede tener profundas consecuencias en una estructura debido a lo que ese bloque está sosteniendo. Un Enderman podría, por ejemplo, mover la cubierta de vidrio de un contenedor de lava, o un bloque que soporte una antorcha, que soporte redstone, o un interruptor, o incluso una puerta. Tales componentes críticos deberían hacerse fuera del alcance de los Enderman.

    En el "Overworld", los signos de la actividad de los Enderman comienzan a aparecer frecuentemente en trozos cargados [loaded chunks], renombrando la leyenda de Herobrine. Esto es mas notable en áreas con muchos árboles, donde los Enderman son importantes pestes ya que dañan los árboles removiendo partes de los troncos. Incluso toman bloques de hojas y los colocan en la tierra. En áreas desérticas, los Enderman "polinizan" los Cactus removiendo bloques de ésta planta y colocándolos en arena fresca, aumentando la población de Cactus en los desiertos. También causan daños en Aldeas de NPCs, causando incendios e inundaciones si su curiosidad los lleva a zonas de herrería o de cultivo. Una defensa contra los Enderman muy común es colocar bloques de agua o lava alrededor de las estructurass.

    Un concepto errado muy común es que las viñas [vines] previenen que los Enderman tomen bloques, de todas formas los Enderman no van a levantar viñas y moverán el bloque de todas formas (al igual que con las escaleras).

    Los Enderman no aparecen en zonas iluminadas, pero pueden vagar en áreas iluminadas adyacentes a otras más oscuras, asi que zonas iluminadas con antorchas o fuentes de luz de este tipo no garantizan protección.

    Spoiler:





    Voy a editar el post y subir más info posteriormente.

    Atentamente, Ferramentum feellikeasir




      Fecha y hora actual: 23/6/2018, 9:24 am